11 de mayo de 2022

Predio en Prados del Sur no se venderá

+Margarita Moreno escucha demandas de vecinos de Prados del Sur, “si quieren que sea jardín, será jardín”

+Crisis financiera podría haberse resuelto con programa Borrón y Cuenta Nueva pero diputados de Morena votaron en contra

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, firmó una serie de compromisos para beneficiar directamente a las y los vecinos de la colonia Prados del Sur, entre los que destaca la preservación de un predio, su conversión en área verde y diseño de un proyecto de jardín.

Recordó que recibió un Ayuntamiento endeudado y desde el primer día buscó soluciones para aligerar la crisis financiera.

Una primera iniciativa fue el proyecto de Borrón y Cuenta Nueva para lograr que la gente tuviera beneficios en el pago del impuesto predial y así recaudar más recursos, sin embargo, las y los diputados de Morena votaron en contra de este proyecto.

Una segunda solución fue la venta de terrenos que no están destinados para ser áreas verdes, por lo que se desincorporaron varios predios.

No obstante, desde un principio se dejó en claro que para venderlos tendría que estar de acuerdo la comunidad, y en Prados del Sur, han solicitado la construcción de un jardín en el área ubicada en la Avenida Oyamel.

Margarita Moreno escuchó los planteamientos de las y los vecinos y aseguró que la voluntad de la comunidad se respetará siempre, por lo que se comprometió a 3 acciones:

1.- Que este predio no sea vendido.

2.- Proponer al Cabildo que se convierta en área verde pues actualmente está como equipamiento institucional.

3.-  Que se haga un proyecto de jardín para que cuando se tengan recursos se pueda ejecutar.

La presidenta municipal aprovechó este acercamiento para informar de los diversos programas y acciones municipales que se ofrecen como servicios médicos, bazar de ropa, talleres para mujeres, venta de material para vivienda a bajo costo y construcción de cuartos adicionales.

Manifestó que a lo largo de su gobierno estas acciones y programas se han implementado como un beneficio directo a las familias de Colima, así como la recuperación de los espacios públicos y la mejora de las canchas multideportivas.

Además, Margarita Moreno agradeció de manera especial al diputado federal Riult Rivera, quien apoyó con la limpieza del predio y también estará trabajando coordinadamente en beneficio de los habitantes de esta zona.

Finalmente, Margarita Moreno sostuvo que su gobierno tiene como eje prioritario construir un Colima más humano, por lo que el diálogo es fundamental para alcanzar acuerdos que beneficien a todas y todos, pero en especial a las familias del municipio.