9 de mayo de 2022

Recibe UdeC premio latinoamericano Zenobio Saldivia 2022

*El premio es entregado cada dos años a personalidades emblemáticas en los ámbitos artístico, político, periodístico y académico de América Latina.


Este sábado por la noche la Universidad de Colima, en manos de su rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, recibió el Premio Latinoamericano “Dr. Zenobio Saldivia 2022”, en la categoría de Educación y Desarrollo, “por el invaluable aporte académico y cultural a nuestra sociedad, siempre apuntando a la excelencia académica”, en una ceremonia solemne realizada en el Teatro Hidalgo de la ciudad capital.


En dicha ceremonia, a la que asistió el propio Zenobio Saldivia, también recibieron reconocimiento destacadas personalidades en los ámbitos del periodismo, la cultura, la política, los derechos humanos, la educación y el altruismo de toda Latinoamérica. 


Este premio lo otorga desde hace quince años Prensamérica Internacional, una plataforma periodística conformada por especialistas de varios países como Chile, Argentina, Ecuador, México, Estados Unidos y España. Es entregado cada dos años a personalidades emblemáticas en los ámbitos artístico, político, periodístico y académico de América Latina.


También recibieron reconocimiento, en el caso de la UdeC, el director del Ballet Folklórico, Rafael Zamarripa Castañeda y la historiadora Mirtea Acuña Cepeda, quien fuera profesora investigadora de la Facultad de Pedagogía. 


En entrevista, Christian Torres Ortiz dijo que este premio es para todos y cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria y que “permite reafirmar a la Universidad como una institución que trabaja para formar a los jóvenes de la región con opciones educativas pertinentes y de calidad, atendiendo a la filosofía de transformar a las personas a través del conocimiento y con ello contribuir a la transformación del entorno”.