2 de mayo de 2022

Refuerzan acciones para disminuir riesgos sanitarios en el estado de Colima

La Secretaría de Salud del Gobierno de Colima, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), celebra la Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, que organizan la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Comisión Nacional del Agua (Conagua), del 30 de abril al 6 de mayo, en la que se intensifican las acciones de protección y fomento sanitario con el lema: ¡Aguas con tu salud, evitemos riesgos!

 
La Coespris informó que el objetivo es contribuir a la disminución de riesgos sanitarios, mediante acciones dirigidas a diferentes sectores en 15 localidades de las tres jurisdicciones sanitarias del estado de Colima, que se seleccionaron por su vulnerabilidad debido a factores de riesgos para la salud de la población.

En la Jurisdicción 1, se trabajará en Agua Dulce y Piscila en Colima; Suchitlán en Comala; Pueblo Juárez en Coquimatlán y El Cóbano en Cuauhtémoc.

En la Jurisdicción 2 se eligieron Cerro de Ortega y Cofradía de Morelos en Tecomán; Cofradía de Juárez y Rincón de López en Armería y Las Conchas en Ixtlahuacán.

En la Jurisdicción 3 hay operativo de limpieza en la playa de Santiago, así como en las comunidades de Santiago, La Central, Camotlán de Miraflores y El Colomo en Manzanillo, además de la cabecera municipal de Minatitlán.

En cada localidad, personal de Coespris, en coordinación con Conagua y autoridades municipales, realizarán actividades relativas a los siete rubros de salud que se fortalecerán y que son de interés para la población en general.

Estos temas son: agua limpia, saneamiento, farmacovigilancia, espacios libres de humo de tabaco, manejo higiénico de alimentos, uso adecuado de medicamentos y los diversos servicios que brinda la Cofepris a la población.