Publicidad

14 de junio de 2022

CIAPACOV inicia visitas a escuela con el fin de fomentar la Cultura del Agua

*Este martes 14 de junio, el Director de la CIAPACOV, Vladimir Parra Barragán y personal de la institución acudieron a la escuela Angela Mericia Alcaráz Ríos para desarrollar actividades enfocadas a concientizar a la niñez en temas relacionados a Cultura del Agua.


Este martes 14 de junio, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) dio inició a las actividades de cultura del agua dentro de planteles educativos, siendo el Preescolar Angela Mericia Alcaráz Ríos, el primero en el que se lleven a acabo estas actividades,  tras una pausa prolongada por el covid 19.

Entre las actividades programadas para los niños de 2º de primaria que participaron se encontró un recibimiento con música y con la botarga de “Cultura del Agua”, la lectura de un cuento sobre la importancia del agua para las personas, leído por parte del Director de la CIAPACOV, Vladimir Parra Barragán; así como un pequeño rally consistente de 5 bases: Stop del agua, juego del uso del hipoclorito en el agua, transportación de agua con mantas o esponjas, pase de una camisa y el pase de aros, que también son actividades para fomentar la comunicación y el trabajo en equipo.

Por último, a los participantes se les entregaron unos pequeños obsequios que servirán para seguir fomentando el cuidado de ahorro del agua en su escuela, paro también en sus casas y con sus familias.

Este programa buscará abarcar todos los niveles educativos, básico media superior y superior con el único fin de seguir sensibilizando sobre la problemática del agua, en especial ante el momento que se vive en el mundo y en diversos estados del país. Un problema que se agrava más, día con día, debido al estrés hídrico causado por la sobreexplotación y contaminación de nuestras fuentes de agua, la falta de infraestructura hidraúlica y climas cada vez más extremos, que abonan a una mayor utilización del líquido vital en la producción agrícola y en el consumo humano.

El Director Vladimir Parra Barragán ha señalado que estas actvidades son fundamentales en la formación de la niñez, pues ellos son el porvenir de México y el mundo. En ese sentido, señaló que es necesario encontrar nuevas formas de desarrollo que busquen la sustentabilidad y una relación armónica con la naturaleza.

Estas actividades forman parte del programa “Cultura del Agua” de CONAGUA que tiene como propósito fomentar y promover la educación, la participación social y fortalecer la sustentabilidad ambiental, tomando al agua como eje transversal.