3 de junio de 2022

Colaboran IMSS y Gobierno de Colima en transformación de sector salud al Programa IMSS-BIENESTAR

El doctor Carlos García Romero, en su papel de enlace del Proceso de Transferencia de Servicios de Salud en Colima, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció y agradeció a nombre del Director General, Zoé Robledo, la colaboración entre el Instituto y el Gobierno del Estado para transformar el sistema de salud, a través del programa y del modelo IMSS-BIENESTAR, para atender a población sin seguridad social.

 
“Durante estas dos semanas de arduo trabajo, algunos cambios han sido ya evidentes y los aspectos más sentidos y necesarios comienzan a transformarse. Esta es apenas la primera etapa y la transformación continuará y será constante. Gobernadora, a nombre del maestro Zoé Robledo, quiero agradecerle el cariño y respeto con que nos recibido el pueblo de Colima a esta gran familia”, afirmó.


Durante la presentación de dicho programa a trabajadores de la salud del Hospital General de Ixtlahuacán, García Romero refirió que: “La implementación del modelo IMSS-BIENESTAR para el estado de Colima desde su inicio la hemos construido juntos”


Y agregó que “juntos estamos logrando que las cosas sucedan en cada una de las unidades, en cada uno de los proyectos y cada uno de los procesos, y juntos vamos a ver cristalizado y florecer este gran proyecto en cada una de las comunidades”, indicó.


Recordó que IMSS-BIENESTAR ha demostrado ser el componente de salud pública que promueve la salud de la población, pues logra transformar los hábitos de las personas, y además procura entornos sanos.


A dicha presentación asistieron el doctor Edgar Javán Vargas Salazar, titular del IMSS en Colima; el doctor Gabriel Padrón Segura, jefe de departamento de Supervisión, Educación y Calidad de IMSS-BIENESTAR; la licenciada Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del Estado de Colima; la doctora Martha Janeth Espinosa Mejía, Secretaría de Salud del Estado; el doctor Héctor Huerta Quintero, Director del Hospital General de Ixtlahuacán, trabajadores y trabajadoras del Hospital.