Publicidad

1 de junio de 2022

Defiende Griselda Martínez espacios públicos y llama a respetar su uso y sus reglamentos

La presidenta Griselda Martínez aseguró que los espacios públicos de Manzanillo son para el disfrute de todas y todos, y que por tanto deben cuidarse, respetarse y atenderse como se hace a través de las diversas áreas del ayuntamiento que encabeza. Agregó que habrá cero tolerancia para quienes vayan en sentido opuesto a tales medidas.

 
    La alcaldesa habló del proyecto de transformación y embellecimiento de San Pedrito como playa incluyente y de gran atractivo turístico, por lo que desde hace meses se habló con comerciantes irregulares de la zona con el fin de que se retiraran para continuar con las obras municipales, sin embargo, al no tener respuesta positiva de parte de ellos, se procedió a liberar el espacio público que estaba invadido.


    Explicó que los comerciantes se apropiaron del espacio público “hasta levantaron bardas y esos son espacios públicos, no de propiedad privada. Nos acusaron de desalojo y eso es falso, ya que un desalojo es cuando alguien es propietario, en este caso nadie es propietario del espacio público”. Asimismo, la alcaldesa destacó que a los vendedores se les pidió el retiro en repetidas ocasiones y nunca atendieron la solicitud de la autoridad. Los reglamentos y las leyes son muy claros y hay que respetarlos”.


    En otro orden de ideas, la presidenta de Manzanillo se refirió a la problemática que surgió en el campo de béisbol de la Unidad 5 de Mayo, en donde sistemáticamente en los partidos, se ingerían bebidas alcohólicas, aun y cuando el reglamento de las unidades deportivas del municipio lo prohíbe. La alcaldesa aclaró que no hay clausura, que los espacios deportivos están abiertos y la población puede acudir a disfrutarlos, pero advirtió que todos estamos obligados a respetar los reglamentos y eso incluye no introducir ni tomar bebidas alcohólicas al interior de las instalaciones deportivas municipales como en ningún espacio público.


Finalmente, la presidenta municipal manzanillense agradece el interés de la población por mantenerse bien informada y no se deja llevar por plataformas digitales que distorsionan la realidad, publican información falsa y/o desean generar polémica; recomendó consultar información oficial del Ayuntamiento de Manzanillo, en sus diversas plataformas, en donde se dan a conocer las acciones del quehacer gubernamental.