Publicidad

9 de junio de 2022

Gobierno del estado y CIAPACOV inauguran obra hidráulica que suministrará a Lo de Villa y Parque Industrial

Esta mañana, la Presidenta del Consejo de Administración de CIAPACOV y Gobernadora de Colima,  Indira Vizcaíno, realizó la inauguración de la obra que suministrará agua a la comunidad Lo de Villa y al Parque Industrial para garantizar este derecho humano.


La problemática de escasez de agua en la zona ha persistido por más de una año, debido a saqueos y vandalismo, que ocasionaron la inoperatividad del pozo y la falta del suministro al Parque Industrial.

Esta obra consistió de 2 etapas.

En la Primera Etapa: Se realizó un entronque en la red de agua potable de la colonia El Yaqui y la instalación de tubería para conectar la red de agua potable al Parque Industrial.

En su Segunda Etapa: Se amplió la red de agua potable del Parque Industrial a Lo de Villa.

La inversión de la obra fue de $307,225.00, el importe ejercido está considerado a costo directo con maquinaria, mano de obra y personal de CIAPACOV. Con esta obra se asegura el bienestar de los usuarios de la zona, garantizando el derecho humano del acceso al agua.

El Director de CIAPACOV, Vladimir Parra reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de nuestra gente, siguiendo la encomienda de nuestra Gobernadora de buscar siempre el beneficio y el bienestar de las y los colimenses. Además, señaló que se continuará invirtiendo en infraestructura cuya ejecución refleje transparencia y ahorro, que sean de calidad, que garanticen el acceso al líquido y sumen a la conservación de la salud de los usuarios de Colima y Villa de Álvarez.

En el evento estuvieron presentes la Gobernadora Indira Vizcaíno; la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León; el Director de la CIAPACOV, Vladimir Parra;  el Líder Sindical de la CIAPACOV, Eduardo Bibiano Méndez; el diputado local, Alfredo Álvarez; el Director de Redes de Agua, Rafael Fajardo; y Kevin Tello, Presidente de CANACINTRA Colima.