14 de junio de 2022

Líderes vecinales visitan el C5i y se reúnen con secretario de Seguridad

El capitán Manuel Llerandi Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, se reunió con integrantes de las redes de vecinos vigilantes en colonias de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

El encuentro se efectuó en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), donde acordaron mantener comunicación permanente con representantes de comités de vecinos vigilantes, para tener información de primera mano, que permita a la autoridad atender de manera más ágil los hechos que se susciten en colonias y fraccionamientos.

Acompañado por el director general del C5i, Julio César Gómez Torres y por el director general de Vinculación Social y Prevención del Delito, Andrés Trujillo Fajardo, el titular de la SSP resaltó el trabajo que todos los días desarrollan las y los policías a favor de la sociedad colimense.

Llerandi pidió a las y los líderes vecinales, privilegiar las actividades que refuercen los valores y la convivencia familiar, al ser uno de los caminos para recuperar la paz y la tranquilidad.

El director general del C5i explicó las acciones realizadas para fortalecer el trabajo que lleva a cabo la institución, a partir del uso de la tecnología en la atención de emergencias.

El director general de Vinculación Social y Prevención del Delito exhortó a la sociedad a confiar en sus autoridades, marcando el número 911 en caso de una emergencia y 089 para denuncia anónima, así como acudir ante la autoridad ministerial a interponer su denuncia en caso de ser víctima de algún delito.

Las y los líderes vecinales conocieron el funcionamiento, procesos y operación del C5i