6 de junio de 2022

Llama Ayuntamiento de Manzanillo a no comprar terrenos irregulares

Tras la proliferación de ofertas que, regularmente tienen presencia a través de las diversas redes sociales y plataformas digitales, sobre la venta de lotes, denominados campestres principalmente, el ayuntamiento de Manzanillo a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano pide a la población no dejarse sorprender y revisar muy bien la condición legal de los bienes pues estaría poniendo en riesgo su patrimonio y ser víctima de fraude.

 


 

Por instrucciones de la presidenta municipal Griselda Martínez se ha implementado una estrategia de protección para las y los manzanillenses, sobre todo, en lo que tiene que ver en el cuidado de su economía y su patrimonio familiar.
De acuerdo con información, existe una gran cantidad de ofertas en el mercado sobre lotes para distintos usos, principalmente el habitacional, que no cumplen con las especificaciones legales que garanticen la dotación de los servicios normales requeridos como agua, drenaje, luz, etc.


Es por ello, que el ayuntamiento de Manzanillo, pone a disposición de la población el teléfono 314 137 23 06, para recibir quejas, denuncias o para otorgar información oficial sobre las condiciones legales de lotes en venta.


Y es que de acuerdo con la tarea principal de la administración es desincentivar la compra o venta de lotes irregulares y de esa forma evitar asentamientos habitacionales irregulares que incumplan con la Ley de Asentamientos Humanos, lo cual tiene un reflejo inmediato en el Código Penal para el estado de Colima.


La Dirección General de Desarrollo Urbano es la dependencia que tiene toda la información sobre la legalidad de predios y parcelas de todo el municipio de Manzanillo, así es que antes de adquirir o cerrar un trato de compra venta de algún predio con las características advertidas, acude a las oficinas ubicadas en la presidencia municipal o llamando a los teléfonos ya descritos.