8 de junio de 2022

Refrenda Ayuntamiento de Colima el compromiso de llevar la cultura a todo el municipio

Se mantiene de manera permanente el trabajo cultural para promover la paz, afirma Margarita Moreno.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, informó que a través de la dirección de Educación, Cultura y Recreación, dirigida por Sandra Velázquez, se han realizado actividades culturales en diferentes colonias, comunidades e incluso otros municipios del estado, beneficio de las familias colimenses.

Margarita Moreno destacó que estos eventos culturales y artísticos contribuyen a construir una cultura de paz, tan importante para regenerar el tejido social, como también se ha impulsado desde el ayuntamiento con el rescate de espacios públicos.

En este caso, detalló que durante la última semana del mes de mayo, el Ayuntamiento de Colima realizó eventos culturales en la colonia Santa Amalia, en el Jardín Torres Quintero, en el Jardín Libertad, mediante el programa Jueves Cultural, en el Jardín de la comunidad de Piscila y en el municipio de Ixtlahuacán, en cuyas actividades alrededor de 700 personas en total.

Participaron en estos eventos la Danza Polinesia, el Coro de la Universidad de Colima; un cantante y un cuentacuentos como parte de la Matiné Cultural Incluyente; el tenor Mario Cortés; Macehual, grupo de música autóctona; y la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Margarita Moreno afirmó que estas actividades culturales y eventos artísticos, que se realizan desde que inició su gobierno, forman parte de los trabajos permanentes para construir una cultura de paz y generar mayores beneficios directos a las familias de Colima.