18 de julio de 2022

Ayuntamiento de Colima entrega apoya estudiantes, deportistas y sectores vulnerables

+Gracias a la disciplina financiera se han obtenido recursos para apoyar a la población del municipio de Colima.


El Ayuntamiento de Colima, encabezado por Margarita Moreno, continuó la entrega de apoyos económicos, alimentarios y en equipamiento a 13 beneficiarios, entre los que se incluyen destacados atletas, estudiantes sobresalientes y sectores vulnerables de la población.

Estos apoyos y beneficios se dan gracias a que el Ayuntamiento de Colima cumple con la Ley de Austeridad del Estado y optimiza el ejercicio de los recursos, lo que permite canalizar recursos para el fondo de entrega de ayudas y apoyos sociales.

Entre los beneficiados está Ana Lidia Cayetano Maldonado, quien recibió un apoyo para solventar gastos generados por la participación de su hija Ashley en el Mundial Femenil de Handball, que tuvo lugar en Eslovenia y fue seleccionada nacional de la categoría Sub 20.

Isidro Solano Estrada, un adulto de 71 años de edad, quien solicitó apoyo alimentario, ya que vive con su hijo quien está desempleado y dos nietos; solicitó este apoyo a través del Ayuntamiento Móvil.

Itzelli Salazar Segovia, ganadora del premio estatal de la Juventud 2018 del Estado de Colima, en la categoría “Actividades Académicas y Científicas”, quien fue aceptada en la Universidad de California para cursar un doctorado en física.

Ana Bertha Sánchez Gutiérrez, quien solicitó apoyo económico para participar en el Nacional Rubén Acosta de Voleyball, en León Guanajuato y se celebrará del 7 al 13 de agosto.

Ubaldo Hiram Salazar González, capitán de equipo de futbol, quien acudirá representando al Estado de Colima en los juegos XXVII deportivos y culturales del sector del medio ambiente, que se realizarán del 3 al 07 de septiembre en Puerto Vallarta, Jalisco

Magaly López Ríos, quien recibió un apoyo para su hija Isabella, quien participará en un Verano de Golf, categoría infantil juvenil de 10 a 11 años.

Flor Estephani Luna Avalos, capitana y jugadora del equipo Cokoteras, y fue apoyada para participar en el Nacional Rubén Acosta de Voleyball, en León Guanajuato que se celebrará del 7 al 13 de agosto.

Yazmín González Avalos, estudiante de Negocios Internacionales en Modalidad de Inglés de la Universidad de Colima y quien recibió un apoyo para gastos económicos de su intercambio académico en Bangkok Tailandia; es alumna destacada con promedio global de 9.75.

Omar Said López Rosales, entrenador de atletas paralímpicos que asistirán al Grand Prix Monterrey 2022, del 18 al 23 de Julio; Miguel Ángel Amuchasteguí, padre de familia con discapacidad auditiva; su hijo pertenece al equipo de “Futbol Imperio Colima”, en 2021 ganaron el Torneo llamado “Login Sport International 2021”, celebrado en Guadalajara, Jalisco y recibieron el apoyo para volver a participar y cubrir gastos de hospedaje, alimentos y uniformes.

También recibió un apoyo Gerardo Daniel García Jaimes, jugador del equipo Ciclones, equipo que está cumpliendo 10 años este 2022 y cuyos integrantes tienen alguna discapacidad (falta de manos, brazo o pierna), pues su intención es mantener vivo el deporte para personas con discapacidad.

Luis Fernando Larios Gutiérrez, recibió un apoyo para su hija Sofía Borjas, quien se encuentra en un Verano de Investigación al Estado de Nayarit; y Francisca Delgado Orozco, quien recibió un apoyo económico para la licencia de conducir de su hijo, y de esa forma pueda manejar una moto que es su fuente de autoempleo.

En representación de la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, el secretario del Ayuntamiento, Francisco García Rodríguez, entregó estos apoyos económicos que contribuyen a que deportistas y estudiantes destacados continúen su formación, además de que también se respalda a los sectores vulnerables de la población.