18 de julio de 2022

DIF Manzanillo de manera permanente brinda apoyos a las personas que más lo necesitan

+Se apoya con aparatos ortopédicos, pañales para personas con discapacidad y se atienden problemáticas en general


    Como parte de las actividades diarias y acciones que realiza el DIF Municipal, en su agenda de trabajo, estudia, valora y a apoya a las y los manzanillenses que más lo necesitan, es por ello de manera cotidiana la cercanía con la sociedad se lleva a cabo, tanto en oficinas, como en los polos de la ciudad y comunidades que tienen algún tipo de marginación y que necesitan de un apoyo especial.


    Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, se aplican programas de apoyo, como lo que tienen que ver con la solicitud de aparatos ortopédicos como; sillas de rueda, bastones, muletas y andaderas. 


    Para este apartado se deberá llenar una solicitud y entregar copias de credencial de elector del beneficiario y del solicitante; CURP; comprobante de domicilio del beneficiario; dictamen médico expedido por una institución de gobierno en el que se justifique la enfermedad que lleva a la necesidad del aparato ortopédico solicitado. Si la solicitud es de un o una menor de edad, deberá presentar el acta de nacimiento. Se aplicará un estudio socioeconómico y una visita domiciliaria para validar datos.


    En la lista de apoyos que el DIF también otorga comprende el Programa de Pañales para personas con Discapacidad, en donde también se debe llenar una solicitud y entregar los requisitos ya mencionados.


    Además se dan diversos apoyos ante problemáticas de la gente pues se canalizan a instancias internas en las áreas; médica, jurídica, psicológica, de grupos vulnerables, o bien, a instancias externas como; Seguridad Pública, Fiscalía Estatal, Juzgado Cívico, entre otros.


Asimismo hay atención telefónica, presencial o a través de las redes sociales oficiales para recibir reportes o denuncias ciudadanas relativas a cualquier forma de violación a los derechos de niños, niñas y adolescentes así como de personas en estado de vulnerabilidad.