Publicidad

28 de julio de 2022

Indira anuncia regularización de los Cendis para que sean coordinados por la Secretaría de Educación

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció que está por firmar y publicar el acuerdo administrativo para regularizar los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Tierra y Libertad”, mismos que pasarán a formar parte y serán coordinados por la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima. 

En un video publicado desde sus redes sociales, acompañada por el senador de la República Joel Padilla Peña y la diputada local Evangelina Bustamante Morales, la mandataria recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el primer día de su mandato se comprometió a regularizar estos Cendis y aseguró que él siempre cumple su palabra.

Señaló que desde la administración estatal están haciendo lo correspondiente para apoyar y mejorar la operación de los Cendis, los cuales han sido de gran utilidad para muchas niñas y niños del estado. "Estamos ya en los últimos detalles, pero este acuerdo y este cambio para los Cendis, pronto serán una realidad; así que, enhorabuena, y gracias diputada, gracias senador por su esfuerzo y por el trabajo coordinado que estamos haciendo", agregó.

Finalmente, aplaudió los esfuerzos hechos por ambos legisladores para que los Cendis siempre estén al servicio de las y los colimenses, apoyando así la educación de la niñez y la juventud de la entidad, al tiempo que adelantó que, en materia educativa, la próxima semana se anunciará la tercera etapa de ColiBecas.

La diputada Bustamante agradeció a la gobernadora por la apertura que ha tenido para instalar las mesas de trabajo y llegar a un acuerdo importante para las maestras y maestros de los Cendis; mientras que el senador Padilla indicó que con esta decisión se dará serenidad y estabilidad laboral a más de 400 colaboradoras y colaboradores de los Cendis “Tierra y Libertad”.