Publicidad

28 de julio de 2022

Subsejuv entrega 430 juegos lúdicos a jóvenes en el Cereso de Colima

La Subsecretaría de las Juventudes (Subsejuv) del Gobierno del Estado de Colima, entregó más de 400 juegos lúdicos a las y los jóvenes del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, lo cual fue posible gracias a la solidaridad y empatía de la población colimense, así como instituciones gubernamentales y civiles que se unieron a la campaña “¿Te sumas?”, para contribuir al esparcimiento de personas privadas de su libertad y coadyuvar a su reinserción social.


La campaña inició el 17 de junio y concluyó el 15 de julio del presente año, recaudando un total de 430 juegos didácticos y recreativos, a la que se sumaron dependencias del Gobierno de Colima, asociaciones civiles, diputadas y diputados locales. Una parte se destinará al Instituto Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes (IEEMA).

En la entrega, el subsecretario de las Juventudes, José Gerardo Romero Quezada, mencionó que esta campaña ha sido importante para la implementación de diversos talleres. "Nos permitió contribuir al desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de charlas informativas, motivar a las y los participantes a iniciar un proceso encaminado a la búsqueda constante de su propia superación, con el fin de ser mejores seres humanos y enriquecer el entorno en el que se desenvuelven", apuntó.

Agradeció a las autoridades del Cereso por preocuparse por las juventudes y permitir que personal capacitado de la dependencia estatal que encabeza participe en sus espacios.

También estuvieron presentes, Jovanni Israel Silva Galván, director del Cereso de Colima; Alma Socorro Pedraza Silva, directora del área femenil del Cereso; José Martín Gutiérrez Martínez, director general del Sistema Estatal Penitenciario; Carlo Ramssés Navarrete Zamora, director del IEEMA; Arendy Desireé Meza Sánchez, directora de Medidas de Sanción Privativas de la Libertad del IEEMA; la jefa del Departamento de Desarrollo Humano y responsable de la campaña “¿Te sumas?”, Dinora Pérez Ávalos y Juan Pablo Espinoza, director de Desarrollo Juvenil de la Subsejuv.