27 de julio de 2022

Tey Gutiérrez presenta ante integrantes de la CMIC, Programa Operativo Anual 2022

Agradece Presidente de la CMIC el acercamiento y cortesía de reunirse, pues destacó que es el primer municipio en compartirles sus planes y proyectos de  desarrollo.  

 

Para continuar con la socialización de los proyectos de infraestructura que se efectuarán este año, la Presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade presentó el Programa Operativo Anual (POA) 2022, de la Dirección de Planeación y Desarrollo Municipal, ante miembros y directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima.

Señaló que para este ejercicio anual el Gobierno Municipal ejercerá en este rubro más de 29 millones de pesos a tres ejes de acción como son: alumbrado público, pavimentación y la construcción de colectores viales, acciones con las que se busca mejorar la seguridad de las y los Villalvarenses.

La Alcaldesa al presentar el Plan Operativo Anual 2022 afirmó que busca hacer equipo con los integrantes de la CMIC y se comprometió a generar las condiciones adecuadas para que empresas del estado y pertenecientes a este gremio, estén involucrados en los proyectos de obras del municipio.

Resaltó que para la planeación de los proyectos fue tomada en cuenta la participación de la sociedad Villalvarense, a través de diversas reuniones, encuestas, visitas a las colonias, estableciendo las problemáticas más sentidas en su colonia.

Por su parte el Presidente de la CMIC en Colima, Julio Lugo Barriga, comentó que es el primer municipio que se acerca para presentarles su Plan Municipal por lo que agradeció a la Presidenta municipal la cortesía de reunirse con los integrantes de la Cámara y compartirles los planes y proyectos, y sobre todo, el que los haga partícipes del desarrollo de Villa de Álvarez.

En esta reunión la Presidenta Municipal estuvo acompañada del Secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez y el Director de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos Castañeda.