21 de julio de 2022

Toma protesta Griselda Marttínez como integrante del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones 2022

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones 2022, la presidenta de Manzanillo Griselda Martínez, tomó protesta como integrante de dicha agrupación, la cual tiene como objetivo promover acciones, de los sectores social, público y privado para prevenir y tratar la salud mental y las adicciones en todo el estado.


La alcaldesa de Manzanillo, en un breve acercamiento con la Dra. Evalinda Barrón Velázquez Coordinadora de la Estrategia Nacional de Salud Mental y Adicciones, le expuso que en el municipio se han implementado políticas públicas para frenar y tratar las adicciones. Destacó que a través de la Dirección de Prevención Social del Delito se aplica el programa Educación para Resistir el Abuso de las Drogas y la Violencia (DARE) y Policías Previniendo el Delito (PPD), lo cual se ha trabajado a favor de 2 mil 395 alumnas y alumnos de 6 guarderías; 4 primarias y 3 secundarias, los cuales tuvieron como objetivo contribuir con una buena educación, donde lo correcto es la base de todo para construir una sociedad con principios y justicia.

La servidora pública federal se comprometió con la presidenta municipal a trabajar de cerca para fortalecer las acciones que se han implementado a favor de las y los manzanillenses.

De manera adicional, desde hace 3 años y medio se implementó una estrategia de ayuda a las personas que caen en las adicciones, ofreciéndoles el pago del tratamiento en Centros de Rehabilitación Certificados; además, a través de diversas direcciones municipales se hacen cada semana más de 400 acciones para crear comunidad, estrechar los lazos entre familias y generar paz, donde la recuperación de espacios públicos juega un papel preponderante, pues en ellos se han desarrollado una gran cantidad de eventos culturales, artísticos y de carácter lúdico, eventos que son gratuitos para el disfrute de toda la familia.