Por Max Cortés
Maria del Camen López se encontraba en su casa el 9 de febrero cuando llegaron varios sujetos en una camioneta y después de urgar pertenencias se la llevaron con rumbo desconocido.
Esto fue lo que reveló el fiscal de Colima Bryant García en entrevista con Azucena Ureati.
Señaló que al momento de su desaparición la víctima se encontraba con su hermana, pero solo se llevaron a Maria del Carmen Lopez.
Sin embargo Sonia,hija de la víctima corrigió la versión y señaló que su madre se encontraba sola en su casa regando las plantas cuando fue secuestrada por dos hombres.
La víctima se negaba a a subirse a la unidad pero finalmente usan la fuerza le tapan la boca y la suben a la fuerza.
El fiscal de Colima muy colaborativo, señaló que los delincuentes no se llevaron nada de la casa aún cuando "urgaron" en ella y reveló además que " hubo algunas llamada" para pedir rescate de la víctima.
El 24 de febrero la Fiscalía especializada en materia de delincuencia organizada atrajo el caso y la FGC solo colabora a petición de la FGR. Al momento que fue secuestrada llevaba consigo un celular pero se desconoce más datos de las investigaciones de qué fue lo que sucedió con el aparato.
Sonia López hija de la México-Americana secuestrada señalo hay algunas cosas que no se tenían que revelar por el sigilo de la investigación. Fue más cauta en revelar datos sobre lo sucedido con su madre y señaló que su tía se encontró con su mamá en la tienda y tiempo después ella se fue a su casa a regar las plantas y llegaron dos sujero son encapuchados quienes fe forcejear finalmente la secuestraron.
Reveló que si hijo llamada pero ellos son una familia normal que no tienen esa cantidad de dinero que les pedían. Tampoco quiso revelar el monto que les pidieron.
Sonia dijo que varias personas dieron testimonio que dos hombres encapuchados tuvieron un intercambio de palabras y su mamá Maria del Carmen decía que no se iba a subir a la unidad . Una testigo refiere que se agacha y ve como los dos sujetos se la llevan y se incorpora un tercero le tapa la boca y se ma llevaron, pero refiere que después de eso ya nadie quiere decir nada.
Confía en que después de que el FBI pfrece 20 mil dolares para quién dé información sobre Carmen López.
Azucena Uresti me pregunta a susana qué les diría a los secuestradores y Sonia respondió "que por favor la regresen, que ella no se merece esto, nosotros como familiares la extrañamos y la necesitamos ".