La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia dos canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generarán lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Guanajuato, intervalos de chubascos en *Colima*, Nayarit, Colima y Campeche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que durante las próximas horas, en algunas zonas del territorio colimense podrían registrarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Campeche.
De acuerdo con el SMN, la primera tormenta invernal se localizará sobre la Mesa del Norte, propiciando condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en entidades del norte y occidente de México.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en el Pacífico Centro pueda presentarse cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en *Colima*, Jalisco y Michoacán, además de lluvias puntuales fuertes en Nayarit. Ambiente fresco a frío con posibles heladas al amanecer en sierras de la región.