Este sábado, integrantes de asociaciones de charros, criadores, cuadras, ranchos y amigos de a caballo de todo el estado llevaron a cabo la gran cabalgata por "Amor a nuestras tradiciones" por las avenidas de la ciudad de Colima y Villa de Álvarez con la intención de invitar a conservar el folclor colimense.
En un ambiente de fiesta y alegría, el contingente de más de 500 caballos fue encabezado por los invitados especiales, los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por Colima a las Presidencias Municipales de Colima y Villa de Álvarez, Riult Rivera y Tey Gutiérrez, respectivamente, así como, a la diputación federal, Crispín Guerra y las diputaciones locales por los distritos 1, 6 y 7, Fernanda Salazar, Lizette Moreno y Sofía Peralta.
Los jinetes partieron de la ciudad de Villa de Álvarez hacia la ciudad de Colima para dirigirse al lienzo charro Camino Real donde se llevó a cabo una exhibición de escaramuzas, de caballo bailador, así como, una emocionante jaripeada.
En el evento, Gustavo Cervantes de Hacienda Santa Bárbara, en representación de las 18 organizaciones participantes, dio a conocer que la idea de realizar la cabalgata fue con la intención de preservar nuestras tradiciones, ya que en Colima "el gusto y el amor por los caballos es muy importante, nos mueve mucho y espero que pueda seguir así".
Además, reconoció la participación de cada una de las agrupaciones pues consideró que su presencia es importante, puesto que Colima siempre se ha distinguido todos los años por su actividad en el mundo de los caballos, por lo que, aseguró que seguirán haciendo más eventos como este.
Finalmente, agradecieron a Riult Rivera y Tey Gutiérrez por haber aceptado la invitación a participar en el evento y ratificar su compromiso por la preservación de las costumbres y tradiciones del municipio.