7 de mayo de 2025

Indira Vizcaíno entrega 31 nuevas plazas de base federalizadas a personal de la SEyC


Este miércoles, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó 31 plazas de base federalizadas de nueva creación a personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), gestionadas ante la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, por parte de la administración estatal.

La mandataria estatal dijo que éste era un día muy especial para quienes reciben estas nuevas plazas, al lograr la certeza laboral después de esperar por muchos años, pero también para su administración estatal, pues se logró asignarlas de acuerdo a la lista de antigüedad que se tiene, tal como se ha hecho con las plazas estatales.

Mencionó que desde se les informó que se tendrían estas plazas, se platicó con el nuevo representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para expresarle esta preocupación y la convicción de que en el estado desde su administración se han asignado de esta manera y de inmediato aceptó que así se hiciera.

“Eso nos permite que hoy estemos aquí estrictamente en reconocimiento a la función que cada uno de ustedes ha hecho y al tiempo que tienen al frente de la misma, por eso para nosotros también es un evento muy especial, porque, aunque los que se van con su base y la certeza laboral son ustedes, créanme que sí queda en nosotros (…) la sensación del deber cumplido, sabiendo que hicimos lo correcto y actuamos en congruencia y respetamos nuestro compromiso”, agregó.

*CERTEZA LABORAL*

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, explicó que, con esta entrega, 31 trabajadoras y trabajadores que tenían diez años o más laborando bajo el esquema de contrato, ahora contarán con certeza laboral. 

“Fue un proceso democrático, legal, donde las y los aspirantes tuvieron opción de elegir el centro de trabajo (…), son plazas de intendente, de asistente educativo, trabajo social y médico, cuyas funciones son esenciales en el mejoramiento de las condiciones educativas, laborales y de salud y están en sintonía con el propósito de tener más y mejores centros de trabajo”, indicó.

En nombre de las y los beneficiarios, Claudia Valencia Montes, agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno por su compromiso con esta gran institución, por hacer justicia laboral y por demostrar con hechos que en su gobierno se reconocen los derechos y la trayectoria de quienes trabajan por la educación colimense.

“Hoy, se nos entrega la certeza laboral, se honra nuestra antigüedad y se elimina la incertidumbre que, por más de una década, en algunos casos, vivimos bajo un esquema de contrato; esta acción realizada con total transparencia no sólo representa una base laboral, representa dignidad, estabilidad, bienestar y seguridad social para nosotros y nuestras familias”, concluyó.

A este agradecimiento se sumó el secretario general de la Sección 6 del SNTE, Miguel Ángel Rivera Huezo, pues dijo que este logro es fruto de la gestión, del diálogo respetuoso y de la voluntad política de construir juntos un mejor sistema educativo.