La senadora por Colima y dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Mely Romero Celis, informó sobre la entrega de más de 8 mil pollitas ponedoras en beneficio de familias en municipios de todo el estado, como parte de un programa que busca fomentar la autosuficiencia alimentaria y los pequeños emprendimientos familiares.
Mely Romero subrayó que se invitó a diversas instituciones del estado para supervisar la entrega y verificar que las pollitas tengan su esquema de vacunación y salubridad en orden. A esta invitación acudieron representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado, que inspeccionaron cada entrega y revisaron los documentos oficiales que garantizaban el estado de las pollitas entregadas.
Romero aclaró que este no es un programa asistencialista, sino una opción de bajo costo para quienes desean mejorar su alimentación o emprender un pequeño negocio de venta de huevo.
“Desde la CNC sólo somos el enlace entre la ciudadanía y el proveedor. No se regala nada, las personas hacen una inversión consciente y seria directo a quien produce las pollitas. Esa es una de las razones por las que el programa ha tenido tanta aceptación”, explicó.
La Senadora agradeció al proveedor por proporcionar, como siempre lo ha hecho, la documentación completa del proceso, incluyendo guías de traslado y registros de sanidad. También destacó que la única autoridad que realizó inspección fue el Gobierno del Estado, lo que consideró un acto de responsabilidad.
“Este es un programa formal, que cumple con todos los requisitos sanitarios. Todo lo que hacemos lo documentamos y lo hacemos bien”, sostuvo Romero Celis.
Para finalizar, aclaró que esta fue la última entrega hasta que termine la temporada de lluvias, reanudando el programa en los meses finales del año.