La visión de crecimiento económico de Colima fue tema central en la sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Regional, Fronterizo, Portuario e Islas de Coparmex Nacional, donde el senador Virgilio Mendoza, del Partido Verde Ecologista de México, subrayó la necesidad de una estrecha coordinación entre gobierno y sector empresarial para garantizar el desarrollo sostenible del estado.
El encuentro, encabezado por Héctor de la Miyar Garza, presidente de la Comisión Nacional, reunió a actores estratégicos como el secretario de Desarrollo Económico de Colima, Francisco Rodríguez; Eduardo Sánchez García, presidente de Coparmex Colima; Jonathan Torres de la Mora, presidente de Coparmex Manzanillo; y Óscar Benavides Carrillo, presidente de la AAAPUMAC. En la mesa se analizaron los proyectos estratégicos de Manzanillo y Cuyutlán, clave para reforzar la infraestructura logística, carretera y turística de la región.
En su intervención, Mendoza sostuvo que la competitividad de Colima depende de una agenda común entre los distintos órdenes de gobierno y la iniciativa privada, lo que permitirá no solo fortalecer el puerto de Manzanillo, sino abrir nuevas oportunidades de inversión y bienestar social.
Desde el sector empresarial, se reconoció el respaldo del senador como un factor decisivo para dar viabilidad política a los proyectos planteados y acelerar la ruta hacia un desarrollo económico sostenido. La coincidencia en torno a la unidad con los legisladores y autoridades reafirmó la relevancia de la mesa como espacio de articulación política y empresarial en beneficio de Colima.