21 de agosto de 2025

Morena Colima se pronuncia en contra de la corrupción, la impunidad y a favor de la justicia



El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima respalda la convicción del pueblo colimense y el pueblo mexicano de no tolerar ningún acto de corrupción y de procurar un escrupuloso cuidado del dinero del pueblo.
Quienes integramos este órgano directivo de nuestro movimiento-partido en el estado de Colima nos manifestamos con contundencia en contra de la impunidad y a favor del actuar de las instituciones que, con estricto apego a la ley, buscan hacer de la justicia, acción.
Recientemente, la Fiscalía estatal ha logrado la vinculación a proceso en contra de varias exfuncionarias y funcionarios públicos de la administración municipal de Manzanillo del periodo de 2021-2024, por los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades y violación a la Ley que Fija las Bases para las Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios, esto por haberse otorgado al finalizar su gestión un bono que irónicamente llamaron “de subsistencia” —cuando debieron llamarlo “bono millonario”— el cual representa una erogación a todas luces ilegal e inmoral, en perjuicio del pueblo de Manzanillo.
Ahora, el partido político de quien encabezó esa administración sale en defensa de este hecho ilegal e inmoral, con el falso argumento de la persecución política. 
En ese sentido, valdría la pena cuestionar a las y los dirigentes de este instituto político, en lo local y en lo federal, si en realidad buscan defender ese ilegal bono millonario de cara a las y los colimenses.
“Yo le preguntaría al excandidato presidencial hoy defensor de la corrupción, si en verdad está de acuerdo que una funcionaria pública se haya aprobado un bono millonario de subsistencia a costa de más de 30.4 millones de pesos de los recursos de las y los manzanillenses para favorecerse ella y sus funcionarios”, afirma Mitzuko Márquez, presidenta del CEE de Morena Colima.
Los integrantes del CEE de Morena en Colima planteamos que, como sociedad, debemos mantenernos en unidad en torno de la defensa de los intereses del pueblo y de la búsqueda de la justicia.