20 de septiembre de 2025

Autoriza Congreso descuentos en multas y recargos para contribuyentes de Coquimatlán


El Congreso del Estado de Colima, aprobó diversos descuentos en recargos y multas, a favor de los contribuyentes del municipio de Coquimatlán, con el objetivo de que la ciudadanía regularice su situación ante la autoridad municipal y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento. 
En primer término, se autorizó el descuento del cien por ciento de los recargos y de las multas por la falta de pago oportuno del impuesto predial, y de los derechos por concepto de limpieza de lotes en el cementerio municipal, correspondiente al ejercicio fiscal 2025 y anteriores.
Dichos estímulos fiscales aplicarán siempre y cuando el contribuyente cumpla con el pago en una sola exhibición de la anualidad 2025 y de ejercicios fiscales anteriores de la contribución que se trate, dentro del periodo del 20 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2025.
También, las y los contribuyentes podrán tener el descuento del cien por ciento de los recargos y de las multas impuestas, por la falta de pago oportuno del refrendo anual de licencias para establecimientos o locales cuyos giros sean la venta de bebidas alcohólicas, respecto del ejercicio fiscal 2025.
Mientras que, el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, contarán con una la ampliación del plazo hasta el 30 de noviembre de 2025,
Para este caso, el contribuyente deberá cumplir con su pago ante la Tesorería Municipal en una sola exhibición por la anualidad 2025 y de ejercicios fiscales anteriores, a más tardar el 30 de noviembre de 2025.
Por otra parte, las y los diputados locales, autorizaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Coquimatlán, confiera a favor de sus usuarios hasta el 31 de diciembre de 2025, el descuento del cien por ciento en las multas y los recargos generados por la falta de pago oportuno en los servicios públicos de agua potable, drenaje y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2025 y anteriores.
En este sentido, las y los usuarios que acrediten tener la calidad de pensionados, jubilados, personas adultas mayores y personas con discapacidad, obtendrán el descuento del cincuenta por ciento en el pago de estos mismos servicios, respecto de ejercicios fiscales anteriores. El descuento se aplicará solo en relación de la casa que habiten.