La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que, para este miércoles 24 de septiembre se esperan lluvias con chubascos y descargas eléctricas en algunos municipios de la entidad, ocasionadas por la interacción del huracán #Narda categoría 2, por lo que se pide a toda la población extremar precauciones.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Colima las precipitaciones podrían presentarse acompañadas de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Armería, Tecomán y Manzanillo.
Estas condiciones climatológicas podrían generar deslaves, inundaciones, encharcamientos y el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Ante este pronóstico, la UEPC recomienda a la población evitar cruzar ríos, arroyos o zonas con acumulación de agua; además de mantenerse atenta a los avisos a oficiales de las autoridades y evitar la difusión de rumores.
La dependencia estatal también reitera el llamado a no realizar actividades en mar abierto ni en zonas costeras, no resguardarse bajo los árboles, o anuncios espectaculares cuando haya tormentas eléctricas. Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado y de Protección Civil, y a reportar cualquier emergencia al número 911. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos