La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a toda la población estar pendiente de las condiciones climáticas y extremar precauciones, pues la tarde de este domingo se formó en el océano Pacífico la tormenta tropical #Narda, que podría generar lluvias intensas, vientos muy fuertes y oleaje elevado en la franja costera de Armería, Tecomán y Manzanillo.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, el centro del ciclón se ubica a 390 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 440 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h.
Si bien las mayores afectaciones podrían ser en Oaxaca y Guerrero, los pronósticos advierten que en las próximas horas se incrementará el viento y el oleaje en costas de Colima, Michoacán y Jalisco; en estas entidades podrían registrarse lluvias muy fuertes a puntuales intensas, rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de dos a tres metros de altura.
La UEPC alerta que las precipitaciones podrían ocasionar deslaves en zonas serranas, incremento en el cauce de ríos y arroyos, así como inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas y de riesgo. Por ello, se exhorta a la población a mantenerse informada sobre la evolución del fenómeno a través de las redes oficiales y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. _#ProtecciónCivilSomosTodasyTodos_