En el marco del Día Estatal de las Mujeres Rurales, la diputada Mirella Martínez Silva, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural Sustentable, expresó que, el simbolismo de esta fecha, invita a mirar el campo con gratitud y con compromiso, donde las mujeres rurales deben ser reconocidas por su esfuerzo y tener derecho a prosperar.
“En México una de cada cuatro mujeres habita en una comunidad rural, mujeres que salen de sus casas antes que aparezca el sol, que trabajan la tierra y al mismo tiempo, sostienen hogares y educan hijas e hijos”, señaló.
La Legisladora morenista, mencionó que cuando las mujeres del campo tienen acceso a financiamiento para tecnología y espacios de liderazgo, la productividad del campo crece, mejora el bienestar y se fortalece la soberanía alimentaria de nuestro país.
“Estoy convencida de que el campo también tiene rostro de mujer, y no hay desarrollo rural sin igualdad de género, ni sustentabilidad sino hay intervención de las mujeres que cuidan y preservan la tierra”, finalizó.