En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade destacó que en Villa de Álvarez su gobierno implementa una política de transparencia y rendición de cuentas.
“No obstante el contexto nacional y local respecto a los cambios en el marco legal de transparencia, en esa materia el Gobierno Municipal de Villa de Álvarez ha implementado una política de total apertura y rendición de cuentas”, destacó la Alcaldesa.
Gutiérrez Andrade aseguró que Villa de Álvarez es el único municipio en el estado que tiene un programa anual de gobierno ordenado en Metas Estratégicas, cuyo cumplimiento es evaluado de manera externa por la Universidad de Colima, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
También resaltó que Villa de Álvarez es el único municipio que tiene públicas las matrices de riesgo de corrupción, además opera un buzón electrónico anticorrupción y un sistema de acreditación de conocimientos en responsabilidades administrativas en línea y de autogestión.
En ese sentido, apuntó que para fomentar la cultura democrática y el buen ejercicio del servicio público, mediante una elección libre entre los propios trabajadores, se creó el Comité de Ética, esto para fortalecer el cumplimiento del Código de Ética de los Servidores Públicos del Municipio de Villa de Álvarez.


