Este proyecto consiste en la construcción de pavimento en ambos cuerpos de dicha avenida, en el cruce con la avenida Carlos de la Madrid Béjar.
Derivado del temporal de lluvias, este crucero sufrió deformaciones en su superficie de rodamiento, debido a que el tráfico en esa zona es muy denso, ya que conecta a los hospitales -como el Hospital Fetal y de Cancerología- y a varias colonias que representan alrededor del 30% de los habitantes de la ciudad.
Las acciones para la realización de esta obra incluyen la limpieza, el trazo y la nivelación de 500 m² de terreno, así como los trabajos de barrido de la superficie a tratar por medios mecánicos, bacheo superficial aislado con mezcla asfáltica en caliente, renivelación de pozos de visita y la colocación de 500 m² de carpeta de concreto asfáltico de 5 cm de espesor.
También se realizarán líneas en el pavimento con pintura de tráfico color blanco y microesferas reflejantes para los cruces peatonales.
El presupuesto para esta obra es de $555,808 pesos y contempla un plazo de ejecución de 30 días.
En su mensaje, el presidente Riult Rivera Gutiérrez manifestó que la avenida Liceo de Varones es una vialidad muy transitada y que desde hace años presenta problemas no solo de inundaciones, sino también de deterioro del pavimento, pues durante la temporada de lluvias se generaban baches de manera recurrente.
El alcalde Riult Rivera afirmó que lo que se tiene que hacer ahora es resolver el problema con el recurso destinado y mejorar las condiciones de esta vialidad que conecta a numerosas colonias del sur de la capital, por lo que necesita estar en óptimas condiciones.
Finalmente, el presidente Riult Rivera mencionó que esperan entregar esta obra antes de que finalice el año y que se pretende que, durante el próximo temporal de lluvias, ya no se presenten inundaciones.


