13 de enero de 2026

Movimiento Ciudadano se consolida como la segunda fuerza política de Colima y la alternativa de futuro para el Estado.




Movimiento Ciudadano refirmó su posicionamiento como la segunda fuerza política de Colima, destacando su crecimiento sostenido a nivel estatal y nacional, así como su consolidación como la alternativa real para cambiar el rumbo del Estado.

Durante el encuentro con medios de comunicación, la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, Margarita Moreno, subrayó que el inicio de este año marca un momento importante para el movimiento:

“Gracias a la confianza de la gente, Movimiento Ciudadano se ha convertido en la segunda fuerza política del Estado, y eso nos compromete a redoblar esfuerzos y a estar a la altura de esa confianza. Los resultados nacionales respaldan este momento: entre 2021 y 2024 nuestros votos crecieron 89%, más de 6.5 millones de personas confiaron en Movimiento Ciudadano en 2024, y en 2025 crecimos 133% en Estados clave como Durango, Veracruz y Puebla.

En Colima queremos buenos gobiernos, gobiernos que den resultados, que cuiden a la gente y que mejoren la calidad de vida, como ya lo hacen Jalisco y Nuevo León. Ese es el modelo que queremos traer a nuestro Estado: gobiernos eficaces, cercanos y que sí funcionan”.

Por su parte, el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Colima, Chuy Dueñas, afirmó que el crecimiento del movimiento no es casualidad, sino resultado de una forma distinta de hacer política:

“Movimiento Ciudadano se perfila hoy como la alternativa que tiene Colima para cambiar su futuro. Somos el partido que más crece porque estamos del lado de las personas, defendiendo causas reales y construyendo soluciones. Mientras otros partidos repiten las mismas prácticas, nosotros demostramos que sí se puede hacer política con resultados. El crecimiento de Movimiento Ciudadano refleja que cada vez más colimenses buscan una opción distinta para sacar a Morena y construir un mejor rumbo para el Estado”.

Asimismo el Diputado Local Israel González, a nombre de la Bancada Naranja en el Congreso del Estado, refrendó el compromiso legislativo con las causas que hoy demandan las y los colimenses:

“Junto a mi compañera Diputada Cristina Lupién, vamos a seguir luchando por las causas que impactan directamente en la vida de la gente y seguir presionando al bloque oficialista para que descongele iniciativas que ya hemos presentado como la de que se garantice una alimentación gratuita para niñas y niños vulnerables en las escuelas, la de Sistema Estatal de Cuidados, la eliminación de cobros excesivos en el servicio de agua, así como seguir impulsando una movilidad digna, el derecho a la salud y la defensa del medio ambiente, entre otras. Nuestro trabajo en el Congreso tiene un objetivo claro: poner a las personas al centro y responder a la confianza que la ciudadanía ha depositado en Movimiento Ciudadano”.

Movimiento Ciudadano reiteró que continuará fortaleciendo su presencia en todo el Estado, consolidando liderazgos, escuchando a la ciudadanía y trabajando con responsabilidad para seguir construyendo la alternativa de futuro que Colima necesita.