En el marco del mes del Amor y la Amistad, el Gobierno Municipal de Colima, encabezado por el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, realizó la mañana de este viernes la actividad “Lazos de la Amistad e Inclusión”, con el propósito de fomentar la inclusión, el respeto y la sana convivencia hacia las personas con discapacidad en el municipio capitalino.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Jean Piaget. Al respecto, la directora del Instituto para el Desarrollo, la Inclusión y la Atención a la Discapacidad del Municipio de Colima, Patricia de la Madrid Andrade, explicó que la dinámica consistió en formar un lazo simbólico o tendedero, donde las niñas y los niños colocaron corazones de distintos colores con mensajes elaborados por ellos mismos, resaltando valores como el respeto, la empatía y la amistad.
Señaló que el espíritu de esta actividad fue promover la apertura y el intercambio entre estudiantes y autoridades municipales. “La amistad y la inclusión se construyen cuando abrimos las puertas y aprendemos unos de otros; creemos que es mucho lo que nosotros podemos aprender de ellos”, expresó.
En la actividad también participaron alumnas y alumnos de la Secundaria Número 1, quienes convivieron e interactuaron con los estudiantes del Centro Jean Piaget, fortaleciendo así los lazos de apoyo, comprensión y solidaridad entre ambas comunidades escolares.
De la Madrid Andrade destacó que una de las principales encomiendas del alcalde Riult Rivera Gutiérrez es consolidar a Colima como un municipio verdaderamente inclusivo, donde todas las personas sean tratadas con igualdad y cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo.


