Con el objetivo de fortalecer la prevención y el control de las enfermedades transmitidas por vectores, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Colima realiza la sesión ordinaria del Comando Estatal contra Enfermedades Transmitidas por Vector, con participación de representantes de los Servicios de Salud y de instituciones públicas y privadas. El comando coordina esfuerzos e implementa estrategias efectivas que disminuyan los factores de riesgo en la población.
El secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, destacó que este organismo tiene la finalidad de articular acciones entre instituciones de salud, gobiernos, sectores públicos y privados, así como la sociedad civil. La meta es consolidar una plataforma de gobernanza que permita compartir medidas de prevención y optimizar recursos para reducir el riesgo de contagio y proteger a toda la población del estado, frente a la reemergencia de enfermedades controladas.
Agradeció el trabajo del equipo de los Servicios de Salud, destacando su compromiso en la prevención y atención. Reafirmó el compromiso de todas las instituciones para garantizar el bienestar de la población, afinando las actividades del trabajo territorial y reforzando la atención de la salud pública desde la vocación profesional de las y los salubristas.
Se determinó mantener reuniones periódicas del Comando para coordinar acciones de prevención en todos los ámbitos, desde el hogar hasta los espacios laborales. El secretario recordó que “la prevención no es sólo la mejor opción, sino es una responsabilidad compartida”, subrayando que la labor del Comando protege la salud de las y los colimenses y limita el impacto socioeconómico de estas enfermedades. #OperaciónSaludColima


