16 de junio de 2020

Reciben cámaras de solapa elementos de Seguridad Pública de Manzanillo

Son 246 cámaras adquiridas con recursos de FORTASEG.

La Presidenta Municipal de Manzanillo, informó que esta herramienta garantizará el respeto de los derechos humanos.

Inició la entrega de 246 cámaras de solapa a elementos de Seguridad Pública, policías viales y policías turísticos. La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, informó que estas herramientas permitirán garantizar que se respeten en todo momento, los derechos humanos, tanto de los ciudadanos como de los agentes del orden.

El Director de Seguridad Pública de Manzanillo, el teniente Sergio Pérez Pineda, informó que las cámaras se adquirieron recientemente con recursos del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). Estos equipos estarán encendidos y grabarán en todo momento registrando todas las acciones y operativos, levantando evidencia desde que se recibe el reporte en la línea de emergencias 911, o se detecte un delito en flagrancia, hasta que concluya el proceso, es decir, cuando el detenido se ponga a disposición de un juez calificador -si se trata de una falta administrativa-, presentado al Ministerio Público -si fue un delito del fuero común- o cuando el detenido sea presentando ante la Fiscalía General de la República -si se trata de un delito federal-. Se grabarán todas las acciones de todo el turno de cada uno de los agentes.

Las cámaras frontales de solapa son para el registro preciso de evidencias, por lo que facilitarán el trabajo al momento de deslindar responsabilidades, grabarán el actuar de los elementos y de los ciudadanos tanto en los casos de seguridad, como de vialidad.

Pérez Pineda pidió a los agentes cuidar los protocolos y la garantía de los derechos humanos; agregó que las video cámaras son una herramienta para la protección de ellos mismos y dar certeza a los ciudadanos.

El uso de las nuevas tecnologías se aplica en la profesionalización de la corporación de seguridad municipal y se ponen al servicio de todos los manzanillenses, al contar con una policía más eficiente.