3 de julio de 2020

Más de 4 mil árboles frutales se han plantado en el municipio de Manzanillo

•    La alcaldesa Griselda Martínez señala que el objetivo es lograr la autosuficiencia alimentaria.

•    Se han distribuido árboles frutales como: yaca, guanábana, carambolo y mango.

Para que las familias manzanillenses logren su autosuficiencia alimentaria, desde el inicio de su administración la Presidenta Municipal, Griselda Martínez emprendió acciones en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, para echar a andar un programa de reforestación y siembra de árboles frutales, de los cuales se han distribuido y donado a la población, más de 4 mil ejemplares de: yaca, guanábana, carambolo y mango. 

El director de la dependencia, Ezequiel Alejandro Reyes Herrera, detalló que los árboles se han entregado a las personas que desean plantarlos en los patios y jardines de sus viviendas y se comprometen a cuidarlos. Abundó que los ejemplares se obtienen a través de compensaciones ambientales y la producción del vivero municipal.

El director de Medio Ambiente también informó que en las jornadas de reforestación que se realizan constantemente en el municipio con apoyo del personal de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, en algunos espacios públicos también se han plantado algunas especies frutales para que sean aprovechados por los vecinos.