11 de noviembre de 2020

Sale convocatoria de "Condecoración Eleanor Roosevelt"


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) dio a conocer la convocatoria al Premio Estatal de Derechos Humanos 2020 “Condecoración Eleanor Roosevelt”, la cual está dirigida a quienes se han destacado por su trayectoria, en la promoción efectiva y la construcción de una cultura de defensa de los derechos humanos en la entidad.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el organismo estatal informó que podrá participar cualquier persona, organismo público, privado, social y/o académico, presentando una propuesta de candidatura, en dos categorías; Persona Física y Persona Moral.

Las propuestas deberán dirigirse a la Secretaría Ejecutiva y Técnica del H. Consejo de la CDHEC, y se recibirán hasta el 01 de diciembre del año en curso, a las 14:00 horas.

Para la selección de las propuestas ganadoras, el jurado estará compuesto por tres integrantes del Honorable Consejo Consultivo de la CDHEC, elegidos/as por mayoría de votos de dicho órgano colegiado.

Una vez que el jurado decida sobre el otorgamiento del premio, donde el fallo será inapelable, este se difundirá a través de la página web del organismo estatal y sus redes sociales oficiales.

La condecoración a ambas categorías, consistirá en una medalla y reconocimiento en los que estará inscrita la frase: “ELEANOR ROOSEVELT”, por la defensa y promoción de los Derechos Humanos; año 2020”; y logotipo de la CDHEC.

Cabe destacar, que la entrega del premio se realizará en un acto público en el marco de la celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948.