6 de marzo de 2021

Denuncia diputada censura en su contra orquestada por operadores de JIPS

 POSICIONAMIENTO DIPUTADA ANA KAREN HERNÁNDEZ

Hoy, sin escrúpulos como saben hacerlo, los integrantes del TUMOR decidieron negar el uso de la voz en la sesión solemne que se llevará a cabo mañana 8 de marzo, día internacional de la mujer. Contrario a las sesiones solemnes del 2019 y 2020 correspondientes a esta fecha clave en la lucha feminista, donde tuve la oportunidad de hacer uso de la voz en tribuna en mi calidad de Presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género en el Congreso del Estado.

Sin embargo, para la ceremonia de este 2021, me encuentro con la desagradable noticia que mi nombre no aparece en el Orden del Día de este próximo lunes 8 de marzo. Con ello, se evoca que tampoco es bien recibido un mensaje con denuncias, con evidencias, desaciertos y cifras dolorosas. Mis palabras les molestan, les incomodan y les enfurecen.

A través de esta censura y la omisión de mi derecho al uso de la voz, no soy bienvenida a la Ceremonia Especial en la que se honrará la memoria de mi amiga Anel Bueno. Víctima de este Gobierno Estatal indolente, ese régimen que cierra los ojos ante el dolor de las víctimas de feminicidio.

Es el mismo gobierno que prefiere censurar mi derecho a la libertad de expresión; con tal desdén, pues buscan acallar mi derecho a emitir un mensaje, porque de antemano conocen que mis palabras no estarán reducidas a un discurso liviano, que hace comparsa al mandatario estatal y a su fallidas estrategias para contener la violencia sistemática contra las mujeres.

Vivimos en sistemas de silenciamiento, desaparición, borradura, donde las mujeres y nuestros cuerpos, incluyendo nuestras voces son el campo de batalla, y en esa lucha siempre llevamos una desventaja histórica, que la sufrimos y la sobrevivimos día a día, donde llegar a nuestras casa vivas, es un acto heroico.

Sus actos viles de silenciarme, no serán suficientes para que unamos nuestros reclamos con más fuerza, puesto que esta acción tan cobarde, solo demuestra el miedo que tienen a la verdad y al poder de las mujeres unidas que claman por justicia.

Hoy, denuncio este acto cobarde que ejecuta el gobernador del Estado de Colima, José Ignació Peralta, a través de sus operadores dentro del Congreso como Memo Toscano y Lizet Rodriguez,  y todo el TUMOR, esos que están TODOS UNIDOS CONTRA MORENA, para censurarme.

Pero, a esos que pretenden callarme les digo: No vamos a desistir, no vamos a declinar, pues en la lucha por la transformación de nuestro estado, la resistencia es nuestra arma más valiosa. Que este 8 de marzo sea un motivo más para que todas las mujeres unamos nuestros esfuerzos y terminemos con estas prácticas que nos quieren calladas, sumisas e inmóviles.

CONTRA LA VIOLENCIA, LA CENSURA Y EL SILENCIO: LAS MUJERES RESISTIMOS Y LUCHAMOS.