14 de julio de 2021

Diputada Ana Karen Hernández llama a autoridades a esclarecer asesinatos de mujeres

La diputada local de Morena, Ana Karen Hernández Aceves, hizo un llamado enérgico a las autoridades estatales para esclarecer los últimos asesinatos de mujeres, así como de los feminicidios y transfeminicidios que se mantienen sin resolver.


“Hago un llamado enérgico a las autoridades correspondientes para esclarecer los aberrantes asesinatos de los últimos días(...) El feminicidio y transfeminicidio, se han vuelto vergonzosamente una constante en nuestro estado”, sostuvo a través de sus redes sociales.

La legisladora morenista expresó que como diputada local y en su calidad de Presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de género, Urge tomar medidas contundentes y aplicar protocolos integrales para la prevención de la violencia en razón de género, pues la celeridad con la que se actúe ante denuncias de violencia contra las mujeres, puede ser la diferencia”.

Al señalar que vivimos en un estado "omiso, indolente, ineficaz, ineficiente y repleto de excusas", recordó que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública Colima tiene una tasa de 3.04 casos de feminicidio por cada 100 mil mujeres, mientras que en el país se tienen registrados 1.17 casos por cada 100 mil mujeres en el país, es decir el doble de la media nacional.

Además, dijo que desde el año 2016, nuestro estado ocupa el primer lugar nacional en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

En este tenor, recalcó que las cifras de estos lamentables casos “crecen con el pasar de los días y con ello, un clima de terror abunda entre todas las colimenses. Temo por mi madre, mis hermanas, amigas, sobrinas y primas. Me aflige la preocupación de cada una de nosotras para que lleguemos con bien a casa”.

Finalmente, la diputada local sentenció que “la sangre de cada una de nuestras mujeres asesinadas clama por justicia. Paulina, Valeria, Stephanie, y todas aquellas víctimas de la impunidad”.