Publicidad

27 de abril de 2022

El Ayuntamiento de Manzanillo realiza más de 400 acciones a favor de manzanillenses cada semana


La dirección general de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario en coordinación con demás áreas del Ayuntamiento de Manzanillo realiza actividades para el beneficio de la población, cada semana suman más de 400 acciones a favor de las y los manzanillenses. 


Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, el trabajo a favor de la población en general debe ser permanente, tanto para la atención de sus necesidades, como para proveerles de herramientas, entretenimiento y nuevos conocimientos para mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, la dirección general de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario se coordina con la dirección de Educación para llevar información sobre drogas y sexualidad en 3 lugares de Manzanillo; en el Sector 3, Parque Capomo y en La Floreña.


Con la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado se harán gestiones, se recibirán pagos y se aclarararán dudas en la cancha de Jabalí, en la caseta de Francisco Villa, en el andador 7 del Barrio 3, en el Sector 5, en Valle de las Peras y Valle de las Tunas.

                A través del Instituto Manzanillense de la Mujer se llevarán a cabo charlas sobre las “Violencias” con lo cual se impactara en Nuevo Cuyutlán, Sector 5 y en Vista del Mar 1.

                Con la dirección municipal Medio ambiente, se realizan actividades de reforestación en colonias y comunidades como en: Azalea, El Charco, San Miguel, Escalaria Marimar 1 y La Gasera. Junto con el DIF Municipal, se harán actividades en apoyo de la economía familiar como cortes de cabello y orientación para servicios dentales en Nuevo Cuyutlán y en Bellavista.

                Junto con la dirección de Turismo, también se realizan actividades para el sano esparcimiento de la población, en este sentido se llevarán a cabo jornadas de Turismo de Barrio en distintos lugares como en: Gasera, Sector 7, Calle 12 en Barrio 5 y en Angaria Marimar 2.

                Entre otras de las actividades que realiza la dirección general de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario ha sido llevar cine comunitario, cursos de medicina tradicional, expresión artística, talleres de cartonería, narrativa oral, tardes de cumbia, cachibol, juego de pelota purépecha, elaboración de gel antibacterial y jabón artesanal entre otras, en estas actividades se logrará impactar, en 11 colonias y comunidades.

                El titular de esta dependencia, Luis Valdivia Ochoa expresó que este tipo de actividades se seguirán desarrollando a lo largo y ancho del municipio, pues tiene el objetivo de generar comunidad y mejorar las condiciones de vida de las y los manzanillenses.