25 de mayo de 2022

Juntas y juntos logramos más: Centro de Justicia para las Mujeres

+ Personal de la FGE recibe charla en conmemoración de la violencia contra la mujer

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día 25 de cada mes se ha denominado como el “Día Naranja”, y en atención a la campaña internacional “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas en el 2008, el Centro de Justicia para las Mujeres adscrito a la FGE, puso en marcha el programa de reflexión 2022 titulado “Juntas y Juntos Logramos Más”.

 
La Mtra. en Derecho Fiscal y Corporativo, Fanny Guadalupe Carrasco Figueroa, impartió una charla informativa denominada “Comunicación Efectiva y el Impacto del Lenguaje”, dirigida a todo el personal de esta Fiscalía. Lo anterior, con el objetivo de implementar estrategias informativas que permitan a las servidoras y servidores públicos fortalecer sus habilidades profesionales, a partir del reconocimiento de las necesidades específicas individuales, materializándose en acciones tangibles intrapersonales, interpersonales, institucionales, acorde a su área de desempeño profesional al interior del CJM.

Con ello, se busca tener una vinculación interinstitucional para la capacitación, formación y sensibilización del personal que labora en el Centro de Justicia para las Mujeres en temas de género, derechos humanos e igualdad sustantiva.

En la charla, estuvieron presentes la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Mtra. Diana Elizabeth Cortés Vaca y la titular de la Dirección de Capacitación y Formación Profesional de la FGE, Licda. Abril Monserrat Angulo Rodríguez, quienes, de manera coordinada, trabajan para el desarrollo y la creación de nuevas estrategias para el crecimiento profesional necesario de las y los trabajadores de esta institución.

El Centro de Justicia se encuentra ubicado en calle Pedro Ma. Anaya Esq. Profr. José Juárez Martínez S/N, colonia San José Norte en la ciudad de Colima, con las siguientes líneas telefónicas 312 161 28 01 y 312 307 80 30.