Publicidad

7 de junio de 2022

Califica HR Ratings A+ al Ayuntamiento de Manzanillo por óptimos resultados financieros y un bajo nivel de deuda

 Por un manejo eficiente de los recursos públicos, la reconocida institución Calificadora de Valores emitió un resultado favorable para el Ayuntamiento de Manzanillo por su adecuado desempeño financiero.

    El reporte que genera esta institución calificadora de valores, que emite certificaciones no sólo a nivel nacional, sino también internacional, atiende el desempeño de las finanzas públicas de diversos entes de la república, y hoy, cita esta calificación que obedece a los resultados financieros observados y esperados, así como al bajo nivel de endeudamiento con el que cuenta el municipio de Manzanillo.


    El documento establece, entre otras cosas, que la administración municipal tiene un adecuado desempeño en la recaudación propia, con lo que los ingresos de libre disposición reportaron aumentos.


    De acuerdo con las variables calificadas, para 2022 se espera un incremento en el gasto de inversión. Los ingresos, en los municipios calificados por HR Ratings, contemplan el 75 por ciento de ingresos federales y de 25 por ciento de ingresos propios, “destaca la capacidad de recaudación derivada del desempeño económico de Manzanillo”.


Tras hacer un análisis y la evaluación correspondiente emite este reporte de calificación, el cual se enfocó a la información financiera del municipio de Manzanillo, e incorporó la Cuenta Pública de 2017 a 2020, el Avance Presupuestal a septiembre de 2021, así como la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021.


Los detalles de esta evaluación pueden consultarse en la página oficial de HR Ratings a través del siguiente enlace: https://www.hrratings.com/pdf/Reporte_Manzanillo_16122021.pdf