16 de mayo de 2022

Presentan a las aspirantes al título Señorita Cuauhtémoc 2022

+Las candidatas representan a las comunidades de Alcaraces, Quesería y El Trapiche.

 
La noche de este sábado fueron presentadas las aspirantes al título Señorita Cuauhtémoc 2022, que habrá de definirse el próximo 11 de junio en la elección que se desarrollará en el Auditorio Elías Zamora Verduzco de la cabecera municipal.
El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez e integrantes del cabildo municipal; la presidenta del DIF, Nadia Mejía, el director de Cultura y Educación, Elías Miguel Figueroa Valdovinos, funcionarios y funcionarias de la administración, así como Esmeralda Flores Trujillo, actual Señorita Cuauhtémoc. 


La primera candidata que fue presentada, es Estefanía Campos Luna, de 18 años de edad, originaria de la comunidad de Alcaraces, quien estudia la licenciatura en educación primaria y dijo sentirse orgullosa de vivir en este municipio que lo tienen todo y cada día consolida su progreso.


De la localidad de Quesería participa por el título, Paulina Monserrat Aguilar Godínez, de 20 años de edad, quien estudia la carrera de ingeniería industrial y siempre soñó con vivir la experiencia de participar en una competencia como ésta, para obtener la corona y poner en alto el nombre de su pueblo.


Por su parte, Cinthia Delgado Dimas, de 20 años de edad, representante de El Trapiche y estudiante de la carrera de arquitectura, afirmó que para ella ser señorita Cuauhtémoc es un sueño por el que se ha preparado en los últimos años y un reto para seguir el legado de grandes mujeres de su comunidad que han alcanzado este lugar.   


En su participación las tres aspirantes coincidieron en señalar el crecimiento de la mujer en todos los ámbitos y la fortaleza con la que ha sabido sobreponerse a las adversidades, incluido el rubro político, en el que existen ejemplos palpables de éxito y perseverancia, como el de la alcaldesa Gaby Mejía, que llegó a ser presidenta municipal.


Cabe mencionar que en el marco de esta presentación, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc dio a conocer la campaña denominada “Está Cuauh”, que busca
promover e impulsar la grandeza del municipio en materia turística, cultural, artesanal y gastronómica, además de otras bellezas que le caracterizan.
Asimismo, se contó con la actuación musical de Jazmín González, talentosa cantante de Quesería que deleitó al público presente con hermosas canciones y dejó de manifiesto el gran talento que existe en ese municipio.


Para finalizar este evento, la presidenta municipal acompañada de las demás autoridades, impuso las bandas con el nombre de la comunidad a la que representa cada una de las aspirantes al título de Señorita Cuauhtémoc 2022, reiterando la invitación a la elección del próximo 11 de junio.